Polonia queda eliminada

 

Ayer por la noche se consumó el drama del anfitrión. La selección de Polonia ha dicho ya adiós a la Eurocopa 2012, a su Eurocopa… aunque eso sí, en el país se van a acoger todavía varios partidos del torneo. Emocionantes encuentras que dirimirán un solo ganador el próximo 1 de julio ya en territorio ucraniano, en Kiev.

Los polacos necesitaban ganar para pasar a cuartos de final pero la República Checa estuvo muy bien plantada sobre el terreno de juego y Petr Jiracek, en el minuto 73, le dio el gol de la  victoria a su país con el que pasaban como primeros de grupo.

Es curioso ver la evolución de la República Checa en esta Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania 2012, que empezó perdiendo con una sonora goleada frente a la selección de Rusia. En el siguiente partido ganó por la mínima a Grecia y ahora ha ganado también con lo justo a los anfitriones. No es un fútbol brillante ni son unos resultados estupendos pero les ha servido para pasar de nivel. Polonia comenzó emocionando con un tempranero gol a favor en el partido inaugural, pero luego perdió fuelle en los dos siguientes encuentros.

Diego Celma

Imagen: tuteve

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *