Italia, a cuartos

En Italia, tanto los medios de comunicación, como la afición, como algunos jugadores de la azzurra, pensaban que se iban a enfrentar a un nuevo biscotto como aquel que sucedió en el año 2004. En ese caso, ni siquiera una victoria por goleada les iba a servir para nada.

Pero nada más lejos de la realidad. España y Croacia fueron a lo suyo, a ganar el partido y lo mismo hizo Italia, que cumplió con su parte del guión al ganar a Irlanda. Les costó varios minutos marcar el gol que les acercaba ya a el pase a los cuartos de final, fue Cassano, tras un remate de cabeza que los irlandeses trataron en vano sacar de dentro de la portería y que el árbitro picara en la jugarreta.

Ya en la segunda mitad, Balotelli marcó un gran gol con una media chilena que se ha convertido ya en uno de los goles más bonitos de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania 2012.

Hay que aplaudir a el seleccionador de Italia, Prandelli, porque el siempre defendió que España no iba a hacerles la misma chasta que Suecia y Dinamarca. Tiene razón, no se equivocó.

Diego Celma

Imagen: talcualdigital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *