Análisis clasificaciones de los grupos de la Euro 2012

 

La fase de grupos de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania ha terminado y ya tenemos a los equipos clasificados para los cuartos de final. Mañana analizaremos los emparejamientos pero hoy vamos a echar un vistazo a la clasificación final de los grupos.

Grupo A: líder República Checa con 6 puntos y eso que empezó perdiendo por 4-1 contra Rusia. Segunda Grecia con 4 puntos, igualada con Rusia pero habiendo ganado el enfrentamiento directo. Última la anfitriona Polonia con 2 empates y una derrota.

Grupo B: gobierna la todopoderosa Alemania tras haber conseguido un pleno de victorias en el grupo de la muerte. Segundo Portugal con 6 puntos. En tercer lugar la teórica cenicienta Dinamarca con 3 puntos y como farolillo rojo Holanda, con 0 puntos. Una posición humillante para el vigente subcampeón del mundo.

Grupo C: España pasa como líder con 7 puntos, seguido de Italia con 5 puntos. Croacia queda en tercer lugar con 4 e Irlanda ocupa la última posición con 0.

Grupo D: primera Inglaterra con 6 puntos. En segundo lugar para Francia con 4 puntos. En tercera posición con 3 puntos la anfitriona Ucrania, que también se queda fuera y en el último puesto también con 3 puntos, Suecia.

Diego Celma

Imagen: golmundial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *