Los guiñoles tumban a los burlones

España pasó literalmente por encima a la selección de Francia ayer en el Dombass Arena de Donetz. No fue con un fútbol bonito ni vistoso, pero fue con una dictadura del balón propia del absolutismo francés que dejó anulado al combinado galo. Benzema y Ribery eran dos islotes que no rascaban bola y Nasri salió ya bien entrada la segunda mitad sin posibilidades reales de hacer nada.

El partido tuvo un ritmo de sevillana desde el minuto 1 y a la selección no le costó mucho abrir la lata y en el minuto 19, Xabi Alonso, ¡de cabeza! Remató un balón a las mallas tras una gran internada de Jordi Alba. Impresionante remate picado del tolosarra que pilló a contrapié al portero Lloris.

En la segunda mitad, Francia ganó algo más de terreno y tuvo sus opciones pero en el último suspiro el árbitro decretó penalti a favor de los de rojo y Xabi Alonso lo transformó con maestría.

La selección española ya está en semifinales, en donde se enfrentará a Portugal, que tiene a un Cristiano Ronaldo en un estado de forma sublime a finales de junio. Lo de este hombre es un misterio de la ciencia.

Diego Celma

Imagen: ligabbva

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *