Allí empezó todo

 

El domingo se repetirá el encuentro en el que comenzó todo, el España – Italia de cuartos de final de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza que se celebró en el estadio Ernst Happel de Viena, fue sin duda el punto de partida de esta selección, el punto a partir del cual empezamos a creer en hacer cosas grandes.

Desde entonces, Rusia, Alemania, Portugal, Paraguay, Alemania, Holanda, Francia y Portugal han sucumbido ante nuestra selección en las fases decisivas de las grandes competiciones de selecciones. Fue como el cambio de chip, el reseteo.

Aquel día se tumbaron dos mitos muy poderosos, pasar de cuartos y ganar en los penaltis a Italia que además tenía a Buffon bajo los palos, al cual muchos califican como mejor portero del mundo, aunque eso es mentira, el mejor guardameta de la historia defiende los colores de la roja, y también era la vigente campeona del mundo de fútbol.

El domingo habrá una bonita final en el estadio de Kiev, todo el mundo estará mirando en esta dirección, todo el planeta seguirá la final de la máxima competición europea que supondrá o el regreso de la Azurra, o que España mantenga la corona.

Diego  Celma

Imagen: vertele

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *