Comienza el Tour

Hoy comienza el Tour de Francia, esa carrera de larga distancia que ostenta el honor de ser la más prestigiosa del ciclismo dará comienzo hoy en Lieja. Este año faltan los dos grandes favoritos, Alberto Contador, sancionado por dopaje en el año 2010, y Andy Schleck, lesionado en la cadera.

Así pues los grandes favoritos son Cadel Evans, vigente campeón, y Wiggins, el raquítico inglés con aires vintage que quiere dejar de ser el eterno aspirante. Hay otros que estarán en segunda fila esperando su oportunidad como por ejemplo Menchov, Leipheimer, Frank Schleck, Samuel Sanchez y Alejandro Valverde. El prólogo, de 6,4 kilómetros se hará en una ciudad de ciclistas, como lo es la belga Lieja. Y es que la contrarreloj tendrá muchísima importancia en este tour con casi 100 kilómetros contra el crono. La montaña ha pasado a un segundo plano y es que debe ser que como no está Contador, nadie iba a dar espectáculo.

No sería justo terminar sin mencionar a George Hincapie, que va a recibir su bicicleta de oro por su decimo séptima participación en la ronda gala, con  la que ha superado a Zoetemelk, que participó en 16 ocasiones en la carrera.

Diego Celma

Imagen: altaspulsaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *