La Euro 2020 por toda Europa

La Euro 2012 de Polonia y Ucrania está llegando a su fin porque ya solo queda el partido que enfrentará mañana a los dos últimos campeones del mundo, Italia y España. Platini, como máximo mandatario de la UEFA, no descansa y ya está pensando en las siguientes ediciones. La próxima será en su país, en Francia y contará con la principal novedad de ser disputada por 24 países.

Sin embargo, el galo echa la vista más allá y mira ya a la edición de 2020, todavía sin sede designada y ya se especula con la posibilidad de que no tenga como sede un solo país, sino que para celebrar el 60 aniversario de la competición europea de selecciones, se dispute en una docena de países, en las capitales.

¿Se imaginan el estadio de la Luz en Lisboa, el Santiago Bernabeu en Madrid, el Stade de France en Paris, el Olímpico de Roma, el Estadio de Wembley en Londres, el Olímpico de Berlín, el Prater en Viena, el Armsterdam Arena, el Rey Balduino de Bruselas, el Wankdorf Stadium de Berna, el Parken Stadium de Copenhague y el Strahov de Praga, sincronizados en un campeonato? Fascinante sin duda.

Diego Celma

Imagen: sportall.ambegi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *