La gran final

Y por fin llego el día. Esta noche, el estadio olímpico de Kiev se vestirá de gala para recibir a las dos últimas selecciones que se han coronado como campeonas del mundo. A la Italia de Prandelli y a la España de Vicente del Bosque.

La roja tiene la posibilidad de hacer historia porque puede encadenar esta noche tres victorias en grandes competiciones de selecciones tras la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. Está tocando con la punta de los dedos la oportunidad de pasar a los anales de la historia del fútbol.

Enfrente está Italia, que vive un sueño porque tras aquella victoria en Berlín en 2006, le siguieron una eliminación por penaltis en 2008 y una eliminación en primera fase en 2010. La estrella de la Azurra es a día de hoy Pirlo, con permiso de Mario Balotelli, que tras su estelar actuación frente a la Mannschaft, pide paso a base de goles.

En España, la estrella es el equipo entero y nuestro combinado pretende que se le recuerde como aquella selección que ganó una Eurocopa sin delanteros. Por mi parte, esperemos que hoy salgamos con un 9 en el 11 titular. Suerte y a por ellos.

Diego Celma

Imagen: as

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *