MVP y Bota de Oro de la Euro 2012.

 

Cuando acaba la eurocopa, todos los flashes apuntan a dos hombres, al que es considerado como el mejor jugador del torneo y a la bota de oro o máximo goleador.

En esta edición, los dos han ido a parar a manos del campeón, recordarán por ejemplo que en el mundial de Sudáfrica, el mejor jugador del torneo fue Diego Forlán, a pesar de que Uruguay fue eliminado en semifinales frente a Holanda.

Iniesta ha sido considerado como el jugador que más ha aportado a un combinado nacional a pesar de no haber marcado gol, pero sus regateos al estilo Messi, su gol en el penalti frente a Portugal o su asistencia a Jesús Navas frente a Croacia le han valido para obtener el galardón.

La bota de oro ha sido la más igualada que se recuerda y es que había un total de 6 jugadores con tres goles en sus botas: Mario Balotelli, Mario Gómez, Madzucik, Dzagoev, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres. Pero el jugador español es el que lo ha conseguido en menos minutos y con una asistencia, en la final a su compañero de equipo Juan Mata. No es un delantero de los mejores pero ha hecho una Eurocopa bastante aceptable y ya tiene su trofeo.

Diego Celma

Imagen: ligafutbol

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *