María de Villota sigue mejorando

María de Villota ha sido operada de nuevo con éxito y aunque su estado continúa siendo estable, es todavía de importante gravedad.

Ayer le volvieron a intervenir las heridas faciales y ha sido una operación mucho más breve que la que se llevó a cabo en los días martes y miércoles de esta semana. El hospital que ha tratado a la piloto española sigue siendo el Addenbrooke´s Hospital de Cambridge.

También han mejorado las condiciones de su traumatismo cerebral, que sigue considerándose de extrema gravedad a pesar de la mejoría.

La familia se encuentra con los ánimos bien y pensando en positivo. El optimismo flota en el ambiente porque saben que ha tenido mucha suerte y que la muerte estuvo muy cerca de llevársela para siempre.

Mientras tanto, siguen sin esclarecerse puntos clave del accidente como lo son la rampa bajada del camión o el acelerón repentino del Marussia que impidió a María evitar el camión que estaba aparcado al lado de la pista del aeródromo. El bicampeón del mundo Fernando Alonso se ha referido a la seguridad como un aspecto básico y ha añadido que es increíble que todavía sucedan este tipo de percances.

Diego Celma

Imagen: ideal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *