Alonso sale desde la pole en Silverstone

 

Hay ciertos pilotos a los que se les da muy bien luchar encima de la carretera mojada. Uno de los más grandes sin duda fue el campeón brasileño Ayrton Senna. Ahora en la actualidad, Fernando “Magic” Alonso destaca sobre el resto cuando la superficie está resbaladiza y la adherencia es una cuestión de fe.

Ayer a bordo de su Ferrari, Alonso consiguió su primera pole de la temporada en medio de una calificación atípica que tuvo que ser suspendida durante una hora y media debido a la lluvia torrencial que estaba cayendo durante la Q2. Precisamente instantes antes el piloto español estuvo a punto de estrellarse y por eso pidió la bandera roja.

Tras el regreso a pista, Alonso entró en la Q3 por 87 milésimas y empezó la verdadera batalla sobre asfalto mojado. Pole para el español por delante del piloto australiano de Red Bull Mark Webber y del veterano  de Mercedes Michael Schumacher.

Vettel sale desde más atrás y tendrá que hacer una buena carrera si quiere mantener a Alonso cerca en el tema puntos. El piloto español tiene la oportunidad de asestarle otro duro golpe a la clasificación general de pilotos. Suerte y puxa asturies.

Diego Celma

Imagen: eurosport

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *