Sagan deslumbra en su debut

 

El eslovaco Sagan ha entrado con muchísima fuerza en la prestigiosa prueba del tour de Francia porque ya lleva 3 victorias de etapa y este año era el de su debut en la ronda gala. Hay que remontarse hasta el año 1978, para encontrar un debut semejante. En aquella ocasión fue el francés Hinault, que en toda la ronda consiguió 3 etapas. El caso es que aquí, a falta de dos semanas todavía, Sagan ya ha igualado el récord del ciclista de los 70 y 80.

Ayer ganó en una etapa con final muy accidentado y es que uno de sus lanzadores cayó delante de él y el eslovaco lo tuvo que esquivar con maestría para lanzarse a los últimos 300 metros en un sprint memorable. Ya circulan cálculos por internet que aseguran que Sagan alcanzó los 70 kilómetros por hora en el sprint.

Sigue sin aparecer la victoria del británico Mark Cavendish y de momento hoy el tour viene con etapa de montaña que comenzará a dibujar una clasficiación más realista que la que hay hasta  ahora, liderada por Espartaco Fabiana Cancellara tras su fantástico tiempo en el prólogo de Lieja. El Suizo ya es el más ha vestido de amarillo sin haber ganado la prueba.

Diego Celma

Imagen: abc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *