Primera medalla española

 

La nadadora española Mireia Belmonte se ha adjudicado la medalla de plata en la prueba de 200 m mariposa que disputó ayer en Londres. Quedó segunda tras la nadadora china Liuyang Jiao.

Esta medalla rompe el gafe de España en estas olimpiadas tras 5 días en los que hemos sido incapaces de colgarnos un metal del cuello.

Mireia se lanzó a la piscina sin miedo, con un ritmo frenético que dejó descolocados a todas las rivales. Se colocó en segunda posición tras los 50 metros iniciales y rápidamente paso a liderar la competición. En los metros finales, Jiao, la gran favorita, dio alcance a Belmonte y la nadadora española solo pudo terminar en segunda posición.

La nadadora confesó que cada vez se siente más relajada nadando ante 18.000 personas. De hecho, consiguió un tiempo de 2:05.25 que es récord de España y que rebaja la anterior marca en un segundo.

Esta medalla es la quinta que suman los españoles en natación en toda la historia del olimpismo. Las otras corresponden a Moscu 1980, Seul 1988, Barcelona 1992 y Sidney 2000. Se puede deducir que no es una disciplina en la que hayamos conseguido muchos éxitos.

Diego Celma

Imagen: globedia

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *