Wiggins, oro en contrarreloj

Wiggo Wiggo gritaban ayer las calles de Londres que ven por fin como un ciclista de su país es el mejor de toda la temporada. Para empezar, nunca nadie había ganado el Tour de Francia y luego se había adjudicado un oro olímpico en contrarreloj.

De hecho, su leyenda se convierte todavía en mayor cuando uno se percata de que, con sus 7 medallas olímpicas, Bradley Wiggins se convierte en el inglés con mayor número de medallas.

Wiggins se adjudico otra crono más y esta vez lo hizo rodando a 52 kilómetros de media. Segundo quedó Tony Martin a 42 segundos y tercero su compañero de equipo en el Sky Chris Froome, a 1´08.

Una de las grandes decepciones fue Cancellara, que defendía el título pero que sufrió una caída y se descentró. Al español que tenía más opciones, Luis León Sánchez, se le salió la cadena nada más salir a la carretera. Para más inri, luego pinchó y entonces si que perdió toda la concentración y en lo único que pensaba era en terminar la nefasta contrarreloj que le había tocado vivir.

Enhorabuena para Wiggins, que consiguió la medalla alentado por un público británico entregado.

Diego Celma

Imagen: prensalibre

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *