Murray se cuelga el oro

Andy Murray no ha terminado de explotar y siempre ha estado por debajo de los grandes tenistas de nuestros días que estaría compuesto por el tridente de Rafa Nadal, Novak “Nole” Djokovic y Roger Federer.

Sin embargo, son los juegos olímpicos de Londres 2012 y todo Gran Bretaña está apretando los dientes para que sus deportistas logren el mayor número de medallas posibles, y que encima den espectáculo. Quizás por eso, Roger Federer no ha podido hoy doblegar como acostumbra a Andy Murray, que expoleado por el lema Proud to be British.

Murray se ha llevado el oro tras ganar al suizo por 6 – 2, 6 – 1 y 6 – 4. Quizás la  dura semifinal ante el argentino Del Potro ha hecho mella en el fino tenista de la selección de Suiza. Luego el argentino ha ganado en la final por el tercer y cuarto puesto a el serbio Djokovic y se ha llevado la medalla de bronce.

Con esta medalla, Andy Murray consigue la victoria más importante de su carrera deportiva a sus 25 años. El tenista británico ha perdido 4 finales de Grand Slam y se estaba convirtiendo en un eterno perdedor en las grandes citas.

Diego Celma

Imagen: estrelladigital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *