A la final!!

La selección de España de baloncesto se ha colado en la tercera final olímpica de su historia tras imponerse por 67 – 59 a su rival Rusia. En la primera mitad del encuentro, España no estaba muy fina y eso dio alas a los rusos, que llegaron a ponerse por encima con una ventaja considerable.

Sin embargo, tras el descanso, los chicos de Scariolo salieron al campo con ganas de echar el reto e hicieron una exhibición de casta que dejó boqueabiertos a todos los asistentes del estadio de basket de Londres 2012. Pareció como si todo lo malo que había tenido España en la primera parte, se hubiese trasladado al lado contrario para desgracia de los jugadores del combinado ruso.

El domingo se disputará la final a las 16:00h entre España y el ganador de la otra semifinal, que enfrentará a Estados Unidos y a Argentina. Se prevé que sea EEUU el que pase al partido definitivo y es curioso pero las otras dos veces que hemos perdido la final fueron contra ellos.

Las otras dos veces que España llegó a la final fue hace cuatro años en Pekín y en 1984 en las olimpiadas de Los Ángeles.

Diego Celma

Imagen: as

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *