Kiprotich gana la maratón olímpica

África es la reina de las pruebas de fondo. Desde siempre, los atletas de ese continente se han llevado las victorias, medallas y récords del mundo. Esta mañana se ha disputado el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el campeón ha sido el atleta de Uganda Stephen Kiprotich.

Este atleta joven de apenas 23 años ha cubierto la distancia de la maratón de Londres en 2 horas 8 minutos y un segundo. La plata ha sido para el keniata Abel Kirui y para el medalla de bronce Wilson Kiprotich.

El atleta ugandés decidió atacar en los últimos kilómetros de manera muy potente, lo cual dejó a los atletas de Kenia fuera de juego. Ninguno pudo responder a Stephen, que había estado liderando la carrera desde el comienzo.

Este año, Kiprotich solo había corrido el maratón de Tokio y allí fue tercero. Sin duda, el gran ausente de la prueba fue el keniata Makau, récord del mundo de maratón en septiembre del año pasado en Berlín. Esto ha propiciado que haya otros corredores en los primeros puestos de estas olimpiadas. Haile Gebreselassie también fue otra de las ausencias destacadas, tras no clasificarse en mayo.

Diego Celma

Imagen: starmedia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *