Jamaica gana el 4×100

 

Bolt es un atleta excepcional, probablemente uno de los más buenos de toda la historia y sus dobletes en 100 y 200 metros en las dos olimpiadas que ha disputado dan fe de ello. Ahora, le ha salido un duro competidor, su compatriota Yohan Blake, que además de competir contra Usain, defiende junto a él los colores de su país en la divertida prueba de relevos.

Ayer Bolt, Blake, acompañados de Nesta Carter y Michael Frater pulverizaron el récord del mundo de los 4×100 metros ganando a los estadounidenses, equipo compuesto por Tyson Gay, Ryan Bailey, Justin Gatlin y Trell Kimmons.

El cronómetro se paró en 36´84, un nuevo récord del mundo que dejó en nada los 37,04 de Estados Unidos, lo cual ya era un tiempo de leyenda que igualaba el mejor tiempo de Jamaica hasta la fecha. Trinidad y Tobago, con 38,12, terminó en tercera posición y se tuvo que conformar con el amargo sabor del bronce.

Como anécdota, Usain Bolt le pidió a los jueces al terminar la prueba que se pudiera quedar la posta como recuerdo, sin embargo le denegaron la petición en un principio. Finalmente, le entregaron el palo para que se lo llevara como recuerdo.

Diego Celma

Imagen: clarin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *