EEUU nos impide ganar el oro

El Dream Team es la campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, medalla de oro merecida porque para eso es el mejor equipo de baloncesto del mundo. España luchó, luchó como nunca para perder como siempre, porque ya es la tercera final olímpica que pierde contra Estados Unidos.

La ÑBA hizo una primera mitad de ensueño y se fue al descanso a tan solo un punto por debajo. Los estadounidenses estaban nerviosos porque se les estaba planteando un partido que no esperaban. La bomba Navarro llevaba una veintena de puntos y España aguantaba el tipo ante la admiración de todos los presentes en el estadio, y en la televisión a miles de kilómetros.

Al final, 100 a 107 a favor de Estados Unidos. 7 puntos definitivos que son la segunda diferencia menor en una final olímpica.

España ha ganado un Mundial y un Europeo en los últimos años y solo le ha quedado en el tintero ser campeón de los Juegos Olímpicos. Calderón, Navarro, Ibaka, Gasol y compañía son una generación que pasará a la eternidad del baloncesto a pesar de faltarle el oro, dos platas ante Estados Unidos suman una medalla de oro moral.

Diego Celma

Imagen: abc

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *