Conclusiones de los Juegos

Aparte de los 16.300 millones de euros de beneficio para la ciudad de Londres, de los Juegos Olímpicos de 2012 se han sacado varias conclusiones a nivel deportivo.

En el apartado de equipos, por un lado que España no es invencible en el fútbol, aunque hayamos sucumbido con los retoños de la sub-23. Por otro que Estados Unidos si que es invencible y que la NBA prepara a los jugadores como siempre lo había estado haciendo.

En cuanto a los nombres propios se han repetido dos protagonistas, Michael Phelps, que es un fenómeno de la natación y ya es la persona con mayor número de metales colgados del cuello. Se ha retirado tras los juegos pero estoy seguro de que le volverá el gusanillo de la competición, y Usain Bolt, que sigue siendo el más rápido del mundo y seguirá siendo así al menos durante un par de años más.

Y en cuanto a los países, Estados Unidos ha liderado el medallero con 46 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce. China le sigue cerca con 38 medallas de oro, 27 de plata y 23 de bronce y cierra el podio Inglaterra con 29 de oro, 27 de plata y 29 de bronce.

Diego Celma

Imagen: lmkshow

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>