Los tres mejores de Europa

El galardón de Jugador del año en Europa es un premio que se da al mejor jugador europeo o no que juega en ligas europeas. Por este motivo, y aunque lo mereciese, no podría llevarse el premio Neymar, porque juega en un equipo brasileño pero si Falcao, porque aun siendo colombiano, milita en las filas de un equipo europeo, el Atlético de Madrid. Con este ejemplo creo que queda bien explicado el concepto del premio.

Pues bien, en la lista de favoritos hay muchos jugadores, demasiados, así que la UEFA, cuando faltan unos días para la votación, acota esa lista y deja simplemente a tres jugadores, los que realmente pueden llevarse el premio.

Messi y Cristiano tenían que estar y por ello están en esa terna de jugadores joya. El tercero en discordia tenía que ser un español, por eso de haber ganado la Eurocopa, y es el jugador del Fútbol club Barcelona Andrés Iniesta. De momento sabemos que Pirlo ha quedado cuarto, Xavi quinto, Casillas sexto, Drogba en séptima posición, Cech el octavo, Falcao en novena posición y Ozil en el décimo lugar.

El premio se otorgará el próximo  jueves 30 de agosto en Mónaco.

Diego Celma

Imagen: cristianoronaldo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *