Vuelve la Liga

Mañana vuelve la emoción de la liga BBVA. Vuelven los domingos con fútbol, las quinielas, el Comunio para aquellos que juegan a ser entrenadores, vuelven las ruedas de prensa de Mourinho, y las de Karanka, vuelve la gran rivalidad entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

Los aficionados a este deporte tenemos muchas ganas de volver a ver a los dos mejores equipos de Europa actuar cada domingo, cada fin de semana, jugando no para ganar, sino para superar récords goleadores, para ser el equipo con mayor número de puntos, para ser los menos goleados y para tener al pichichi entre sus filas.

La Liga regresa este fin de semana con pocas caras nuevas y con la incertidumbre acerca del caso Modric y su posible recalada en el Real Madrid. El resto de equipos han optado por una acuciante austeridad que transmite la inseguridad de todo el país.

A pesar de ello, como digo, hay muchas ganas de fútbol que suplirán a los galácticos, a Guardiola y sus frases filosóficas, y por supuesto, el tedio de las tardes de domingo. Se aceptan ya porras sobre el campeón de liga, desde antes de que empiece. Yo apuesto de nuevo por los merengues. ¿y vosotros?

Diego Celma

Imagen: ecodiario.eleconomista

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *