Contrarreloj

La Vuelta a España ya empieza a adentrarse en la fase decisiva, en esa en la que abundan los puertos importantes y en la que el cansancio empieza a hacer mella. Sin embargo, antes de las grandes gestas en pendientes con alto porcentaje, hoy hay una contrarreloj individual muy interesante.

Abraham Olano ha dicho esta semana que las cronos aburren a la afición, y yo acepto tales declaraciones aunque con matices, porque según que cronos y el sitio en el que se realizan dentro del calendario de la Vuelta, son muy emocionantes, sobre todo si los que tienen opciones al triunfo final se separan entre ellos por un puñado de segundos.

Hoy la contrarreloj está mal colocada, en medio de las tres semanas, pero va a servir a corredores como Alberto Contador para saber qué estrategia van a utilizar en las etapas de montaña. Valverde puede tener sus opciones pues está muy fino y va muy motivado en el 2012 tras su regreso del estaribel deportivo (dopaje en la Operación Puerto).

Pero la gran amenaza sin duda, es Chris Froome. El incombustible ciclista del Sky quiere demostrar hoy que su objetivo es el triunfo final. Se ha estado reservando, prepárense para una exhibición.

Diego Celma

Imagen: ceciliobenito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *