Recordando a Henry

Probablemente, junto a Zidane, de quien hablamos el otro dia, uno de los jugadores más elegantes que hayan pisado un terreno de juego. Calidad, técnica, velocidad y mucho gol eran, y siguen siendo pese a su edad, algunas de las cualidades mas destacables de este jugador francés.

Debutó en el Mónaco francés de la mano de Arsène Wenger, con quien volvería a coincidir 5 años después en su traspaso al Arsenal en 1999 tras no haber podido brillar en la Juventus, donde jugadores como Del Piero e Inzagui le dejaron sin sitio en su posición natural.

En el equipo inglés vivió su época dorada, consiguiendo retos que nadie había logrado antes, como ser nombrado mejor jugador de la liga 2 años consecutivos (2003 y 2004) o ganar un campeonato sin haber sufrido ninguna derrota y siendo máximo goleador de la temporada.

En 2007 fué fichado por el F.C. Barcelona donde consiguió superar a Di Stéfano como tercer máximo goleador de la Champions , al conseguir 50 goles en esta competición.

Actualmente juega en la MLS, aunque la temporada pasada volvió a vestir la camiseta gunner durante 2 meses, lo que duró el parón de la liga de EE.UU, anotando goles decisivos y siendo aclamado como el heroe que es para la grada del Emirates.

Aquí os dejamos un par de videos con sus mejores jugadas y su espectacular actuación en el último partido de la MLS, donde repartió 3 goles y anotó otro de bella factura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *