Resumen 9ª jornada

De los cuatro primeros clasificados, sólo el Malaga se dejó puntos durante la jornada de este fin de semana, en la que Barcelona y Madrid endosaron «una manita» a sus respectivos rivales y el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Osasuna en el Calderón.

Barcelona

Partido más cómodo de lo que se esperaba en un campo siempre guerrillero como Vallecas. Los de Tito se adelantaron en el marcador merced a un gol en el minuto 19 de Villa, que fue titular y sigue aprovechando cualquier oportunidad que tiene.
Nada más reanudarse la segunda parte, Messi hacía el segundo tras una incorporación de Montoya por la banda, que centró al punto de penalti donde el astro argentino recogió el balón para ponerlo en el fondo de las mallas.
El Rayo se estiró un poco en la segunda parte, con alguna llegada a la meta blaugrana bien resuelta por Valdés, pero fue el Barça quien golpeó de nuevo en el minuto 78 cuando Xavi conseguía el tercer gol culé tras pase de Jordi Alba. Tan sólo un minuto después, Frabregas hacía el cuarto tras un pase de Pedro. El quinto y definitivo llegaría otra vez de las botas de Messi, que anotó tras dejar sentado a Rubén.

Real Madrid

El Madrid no quería ser menos que su máximo rival, y también consiguió endosar al Mallorca un 0-5. El primer gol llegó de las botas de Higuaín, que se aprovecho de un error garrafal de Geromel y batió a Aouate. En el minuto 21 llegaría el segundo gol, obra de Cristiano Ronaldo tras un buen pase de Higuaín, que ayer fue el mejor jugador blanco. Cristiano le devolvió la asistencia al argentino, que marcaba el tercer gol en el minuto 69 tras superar la salida del portero del Mallorca. Un nuevo pase del pipita serviría a Cristiano para anotar un nuevo gol, aumentando la distancia a 0-4. El último gol blanco sería obra de Callejón.

El Atleti, tercer clasificado, venció en Vicente Calderón por 3-1 al Osasuna. Miranda, Raúl García y Falcao, que lleva 10 jornadas seguidas marcando, hicieron los goles de los colchoneros, mientras que Lamah hizo el gol de Osasuna.

El Malága, por su parte, no pudo pasar del empate a 0 en su visita a Cornellá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *