Resumen Copa del Rey

La primera parte de la ida de la Copa del Rey ha finalizado, dejando algunos resultados sorprendentes de equipos de primera que han caido frente a equipos de menor categoría.

Sevilla – Espanyol

El Sevilla se impuso por 3-1 al Espanyol en el Sánchez Pizjuán en una noche marcada por la estrategia de los andaluces a balón parado. Fazio adelantó al conjunto hispalense a la salida de un saque de esquina en el minuto 4. La primera parte terminó con 1-0 a favor del Sevilla, pero Christian Alfonso pondría las tablas en el marcador en el minuto 69. Cala, a la salida de otro saque de esquina volvió a adelantar a los sevillanos y Negredo, de penalti en el minuto 94, anotó el definitivo 3-1 que deja al Sevilla con una buena ventaja para la vuelta.

Córdoba – Real Sociedad

La Real Sociedad perdió su partido de ida en el campo del Córdoba, equipo de segunda división. Los locales fueron los que mayor ambición tuvieron saliendo a por el partido desde el primer momento y obtuvieron premio con los goles de Patiño en el minuto 43 y Rennella, en el minuto 75, tras transformar un panalti.
Los donostiarras deberan remontar en San Sebastián la eliminatoria.

Sporting – Osasuna

Otra sorpresa fue la derrota del conjunto navarro en Gijón frente al Sporting. Un solitario gol de Sangoy, que anotó en el minuto 13 el único gol del encuentro. El Osasuna tuvo el control de la pelota, pero los de Sandoval hicieron daños al contragolpe y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta en Pamplona.

Melilla – Levante

Quizá la mayor sorpresa de esta ida de Copa del Rey ha sido la derrota de un equipo de primera y que está jugando competición europea, como es el caso del Levante.
Los de Juan Ignacio Martínez cayeron derrotados merced a un solitario gol de penalti tranformado por Velasco en el minuto 38. Aunque los melillanos terminaron el partido con 10, consiguieron mantener el resultado que obligará al Levante a remontar para pasar la eliminatoria.

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes:

Ponferradina 0 – 4 Getafe
Deportivo 1 – 1 Mallorca
Valladolid 1 – 0 Betis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *