Resumen jornada 10

Este fin de semana se ha disputado, a falta del Getafe – Betis (MARCA TV Lun-21:30), la décima jornada del campeonato liguero, en la que el Barcelona se ha colocado como líder en solitario tras la derrota del At. Madrid en Mestalla. El Madrid ganó al Real Zaragoza en el Bernabeu y el Málaga cayó derrotado en la Rosaleda ante el Rayo Vallecano por 1-2.

Real Madrid

El conjunto blanco recibía la visita del Real Zaragoza, con la ausencia de su entrenador, Manolo Jiménez, que cumplía sanción y dio ordenes desde la grada. Los de Mourinho, con la importante baja de Xabi Alonso y la recuperación de Arbeloa en la defensa, saltaron al campo con un once inicial en el que Modric y Essien tenían la misión de llevar el timón del equipo, pero lo cierto es que no se dejaron notar en exceso y solo se les vio en el último tramo del encuentro.
El primer gol del conjunto blanco llegaría en el minuto 22, cuando Higuaín aprovechó un rechace en boca de gol tras una gran intervención de Roberto, una vez más el mejor de los maños. Di María haría lo propio dos minutos más tarde, tras rematar a puerta y recoger el rechace que colocaría en el fondo de las mallas.
A partir de ahí, el Zaragoza, que ya desde el inicio había plantado cara a los merengues, empezó a estirarse y buscar con más insistencia la puerta rival aunque no obtuvo la recompensa del gol y la primera parte acabó con 2-0, gracias en gran parte al capitán blanco, Iker Casillas, que detuvo todos los ataques del Zaragoza.
La segunda parte se volvió soporifera y sólo en el tramo final, con los goles de Essien (min 88) y Modric (min 91) que puso el definitivo 4-0 se despertó el publico del Bernabeu.

Barcelona

El F.C. Barcelona se enfrentaba al Celta en el Camp Nou con la curiosidad en la grada de como celebraría Messi si marcaba gol tras su reciente paternidad, curiosidad que no fue despejada ya que el astro argentino no convirtió ninguna de las ocasiones de las que dispuso. Los de Paco Herrera saltaron al cesped de la ciudad condal con la intención de jugar de tú a tú al equipo catalán y así fue, sobre todo durante la primera parte.
El primer gol azulgrana llegó de las botas de Adriano, que remató en boca de gol un centro de Pedro desde la derecha. Mario Bermejo pondría de nuevo las tablas en el marcador tras una preciosa contra del conjunto gallego y tan sólo dos minutos después, Villa combinaba de tacón con Iniesta y este le devolvía el esférico desde la línea de fondo para que el guaje la empujara a la red. El tercer gol de los de Tito lo transformó Jordi Alba en un clarísimo fuera de juego tras otra asistencia de tacón de Villa.
Tito Villanova ha firmado, con esta victoria, el mejor arranque liguero de la historia del club, con 9 victorias y un empate en los 10 primeros partis de liga.

At. Madrid

Los colchoneros sufrieron en la noche del sábado un parón en la gran racha que venían atravesando tanto ellos como su gran estrella, Falcao. El conjunto rojiblanco cedió terreno frente al Barça al frente de la clasificación y el delantero colombiano no consiguió marcar y volvió a Madrid con puntos en la cabeza tras un pisotón de Soldado.
En un partido tenso y duro en el que ambos equipos lucharon cada centímetro del terreno de juego, el Valencia se adelantaría en el minuto 10 gracias a un precioso gol de Soldado que enganchó desde dentro del área una bolea ante la que nada pudo hacer Courtois. El resto del partido transcurrió entre mucha tensión con varias jugadas en las que se repartieron codazos, empujones y pisotones y no fue hasta el descuento, en el minuto 95, cuando Valdez pondría el definitivo 2-0 en el marcador que deja a los de Simeone a 3 puntos del Barcelona.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Sevilla 0 – Levante 0
Granada 1 – Athletic 2
Osasuna 0 – Valladolid 1
Deportivo 1 – Mallorca 0
R. Sociedad 0 – Espanyol 1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *