Europa League

Ayer se jugó la 4ª jornada de la 1ª fase de la Europa League, con la participación de tres equipos españoles, de los cuales ninguno consiguió la victoria.

Athletic

Los leones jugaban en San Mamés ante el Olimpique de Lyon, sabiendo que solo la victoria le valía para continuar vivo en la competición. Pero la actitud que reflejó el equipo no fue la propia de «una final» y, para colmo, la suerte no se les puso de cara en la primera mitad, donde todas las ocasiones acabaron desbaratas por el meta francés Vercoutre.
El primer gol del partido caería del lado del conjunto de Lyon, cuando Gomis remataba al fondo de las mallas en el minuto 22. Al borde del descanso, en el minuto 45, Gourcuff aprovechaba la ocasión y aumentaba la distancia a 2 goles. Tras la reanudación del encuentro parecía que el Athletic había despertado y cuando sólo se llevaban 3 minutos de la segunda mitad, Ander Herrera acortaba distancias en el marcador tras batir a Vercoutre tras un barullo en el área. Aduriz haría el empate de penalti en el minuto 54 y devolvía a la grada de San Mamés la ilusión del año pasado. Pero sólo fue un espejismo, ya que el equipo volvió a relajarse y, en el minuto 62, Lacazette hacía el definitivo 2-3 con el que finalizaría el encuentro.

Atlético de Madrid

Fin a la racha de 16 victorias consecutivas de los colchoneros. Simeone salió con un equipo plagado de suplentes, con la intención de dar descanso a los titulares y el resultado no fue el deseado. El conjunto rojiblanco cayó derrotado en el campo del Académica de Coimbra por 2-0.
El primer gol de los portugueses llegó en el minuto 28, cuando Wilson Eduardo consiguió batir por primera vez a Asenjo. El Atlético careció de intensidad y de juego durante todo el partido y poco se pareció al del arranque de la temporada, acostumbrado a ganar todo tipo de partidos. El segundo y último gol sería otra vez obra de Wilson Eduardo, esta vez tras transformar un penalti.
La derrota no supone un traspiés ya que los del «Cholo» se encuentran líder de grupo empatado a puntos con el Viktoria Plzen.

El Levante, por su parte, empató a 0 en el campo del Twente consiguiendo un punto muy valioso cara al resto de la competición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *