Derrota del Barça y victoria del Valencia

Tampoco ayer se produjo pleno de victorias de los representantes españoles en Liga de Campones. El Barcelona cayó derrotado 2-1 en Glasgow mientras que el Valencia venció en Mestalla al Bate por 4-2.

Barcelona

Por enémsima vez, el conjunto dirigido por Tito Villanova se enfrentó al «autobús» que suelen colocarle los rivales cuando se miden al Barça. El Celtic planteó desde el inicio un partido ultra defensivo y más aún cuando en el minuto 21 se encontraron con el marcador a favor merced al gol de Wanyama tras rematar un saque de esquina. El Barcelona, como es habitual en este tipo de partidos, tuvo el control de la pelota durante todo el encuentro e intento perforar la meta escocesa una y otra vez, pero en esta ocasión, ni Messi, ni ningún atacante del conjunto catalán conseguían su objetivo y , en el minuto 83, Watt, tras una contra, establecia el 2-0 en el marcador. Ya en el descuento, cuando corría el minuto 91, Messi logró batir al portero del Celtic poniendo el definitivo 2-1 en el marcador, que aplaza la clasificación del Barcelona, como poco, hasta la próxima jornada.

Valencia

El Valencia no sufrió demasiado para doblegar al Bate en Mestalla, aunque por momentos se palpó la tensión de no tener el partido completamente resuelto. El primer gol valencianista llegó de las botas de Jonas, en el minuto 26, tras bajar un balón dentro del área y batir a Gorbunov con un potente disparo. Tan sólo 2 minutos después, Soldado transformaba un penalti cometido sobre Guardado ampliando la ventaja en el marcador. Ya en la segunda parte, Feghouli hacía el 3-0 y parecía que el partido ya estaba sentenciado, pero en el minuto 53, Bressan, reducía la distancia a dos goles tras anotar el 3-1 de falta directa. Y llegó el momento de la intranquilidad. En el minuto 82, la defensa che perdía un balón en las inmediaciones del área y Mozolevski no perdonaba la ocasión, reduciendo la distancia a tan sólo un gol. Por suerte, la agonía no duró demasiado y en el minuto 86, de nuevo Feghouli, batía con un tiro cruzado al portero del Bate y anotaba el 4-2 con el que finalizaría el encuentro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *