Liga – Resumen 11ª jornada

Victoria de los tres primeros clasificados y pinchazo del Málaga que cae a la quinta posición en beneficio del Betis que se coloca en puestos de Champions.

Barcelona

El conjunto catalán viajaba a Mallorca para medirse al conjunto de Caparrós en una noche de records, en la que el equipo de Villanova igualó el mejor arranque liguero de un equipo en toda la historia, consiguiendo su décimo triunfo y habiendo cedido un sólo empate en 11 jornadas, y Messi (76) superó a Pelé (75) en goles marcados en un mismo año.
El Barça comenzó dominando el encuentro desde los primeros compases y acechando la meta Mallorquinista y consiguió su premio en el minuto 28, cuando Xavi ejecutó de forma magistral una falta colocándola en la escuadra de Aouate que se sólo pudo observar como la pelota se colaba en el fondo de las mallas. El Barça siguió con su dominio y el borde del descanso ampliaron la ventaja a 3 goles, merced a los tantos de Messi y Tello en sendos disparos desde fuera del área. En el primero de ellos, obra del astro argentino, la colaboración de Aouate fue fundamental.
El descanso parece que transformó a los hombres de Caparrós que salieron al terreno de juego con una mentalidad totalmente distinta y llegaron a reducir la distancia a un sólo gol, gracias a los goles de Pereira tras un error de la zaga blaugrana y de Víctor tras transformar un penalti por mano de Busquets.
Aunque por un momento la grada balear soñó con la remontada, Messi, en el minuto 70 haría el definitivo 2-4 con un cañonazo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Aouate.

Real Madrid

El Real Madrid viajaba a un campo difícil, en el que Mourinho no había conseguido ganar todavía, con la intención de no distanciarse del Barça y se encontró casi con un partido de waterpolo. El terreno de juego estaba impracticable, pero parece que el árbitro no se planteó en ningún momento su suspensión y el encuentro se convirtió en una sucesión de balones dividos, ya que los jugadores eran incapaces de realizar los pases y las conducciones con precisión.
Cristiano Ronaldo, que había sufrido un corte en la ceja tras un codazo de Navarro, hizo el 0-1 en el minuto 21 tras controlar un mal despeje de la zaga levantina y transformar una bolea casi en boca de gol. La primera parte concluyó con ventaja para los de Mourinho y, tal como estaba el terreno de juego, parecía una distancia insalvable, pero el Levante consiguió empatar en el minuto 62, tras batir Ángel a Casillas en posible fuera de juego. El Madrid necesitaba mordiente en ataque, ya que Cristiano había sido sustituido, y Mourinho sacó al canterano Morata en el minuto 83. No le pudo salir mejor el cambio al técnico portugués ya que, el propio Morata, cuando sólo llevaba un minuto en el campo, remató de cabeza una falta botada por Xabi Alonso, poniendo el 1-2 en el marcador con el que se llegaría al final del encuentro.

El Atlético de Madrid recibía en el Calderón al Getafe, y se impuso por 2-0, con tantos los tantos en la primera parte de Adrián (minuto 24) y de Arda Turan (minuto 42), manteniéndose colíder a 3 puntos del Barça.
Por su parte, el Málaga volvió a caer derrotado. Parece que la exigencia de la competición europea le pasa factura, y vio como la Real Sociedad se llevaba los 3 puntos de la Rosaleda, gracias a los tantos de Vela y Xabi Prieto. Saviola anotó para los locales.

Del resto de la jornada cabe destacar la remontada que logró el Zaragoza ante el Depor en la Romareda (5-3) y la que consiguió el Rayo ante el Celta (3-2), rodeada por la polémica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *