Recordando a Mihajlović

Tras el gol de falta directa logrado por Sergio Ramos en el último partido internacional de la Selección española y el «debate» que ha abierto acerca de quien debería lanzar las faltas en el Madrid, hoy queremos recordar al que es considerado, por mucha gente, el mejor lanzador de faltas de la historia (con permiso de Beckham). Tambíen defensa central, como Ramos, empezó a destacar como jugador en el Estrella Roja de Belgrado, donde coincidió con una buena generación de futbolistas y donde conquistaría la Copa de Europa en la temporada 90-91.
Su gran papel en el Estrella Roja le valió para dar su salto al Calcio y firmar por la Roma, donde jugaría dos temporadas, para fichar posteriormente por la Lazio, donde volvería a coincidir (al igual que en el Estrella Roja y en la Roma) con una generación de grandes futbolistas como Stanković, Verón, Nesta, Favalli o Marcelo Salas y donde permanecería de 1998 hasta 2004, cuando se le dio la carta de libertad y decidió fichar por el Inter de Milán de su amigo Mancini.
Anunció su retiro del fútbol al finalizar la temporada 2005/2006. Después Mancini le pidió que fuera su asistente, del que fue despedido de esas mismas labores por el Inter, el 29 de mayo de 2008, junto a Roberto Mancini. En noviembre de 2008 fue designado como nuevo entrenador del Bolonia FC, de la Serie A del fútbol italiano, tras el despido de Daniele Arrigoni. El 14 de abril de 2009 fue sustituido como entrenador del Bolonia por Giuseppe Papadopulo.

En mayo de 2012 es nombrado entrenador de la Selección de fútbol de Serbia.

Os dejamos un vídeo con algunas de sus mejores jugadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *