Resumen 12ª Jornada

A la espera del Real Sociedad – Rayo Vallecano (Lun-21:30 Marca TV), ayer se terminó de disputar la 12ª jornada de Liga. Barcelona, Atlético y Real Madrid ganaros sus encuentros, mientras que Málaga y Betis no lo hicieron y cedieron al Levante la cuarta posición.

F.C. Barcelona

Ya lo dijo Manolo Jiménez al finalizar el encuentro «Este partido lo hubiese ganado el que hubiese tenido a Messi». Así es como se podría resumir el encuentro, ya que el Zaragoza plantó cara al conjunto catalán, pero no pudo parar al astro argentino en las 3 ocasiones que supusieron los tres goles.
«La pulga» abrió el marcador en el minuto 15, tras combinar con Jordi Alba y batir a Roberto por abajo, pero la reacción del conjunto maño no se hizo esperar mucho y, en el minuto 23, Montañés empataba el encuentro tras un saque de esquina mal despejado por la zaga blaugrana. El barcelona tampoco tardó en reaccionar al gol maño y, tan sólo 5 minutos después, Messi volvía a hacer otra aparición para dejar al camerunés Song el tanto en bandeja. Con el 2-1 se llegó al descanso y, tras la reanudación, Messi hizo el tercero y definitivo en el minuto 60, tras un gran disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Roberto.

Real Madrid

El conjunto blanco recibía la visita de un rival complicado a priori, pero lo cierto es que el partido fue de lo más plácido para los de Mourinho, ante un Athletic que es una sombra de lo que fue el año pasado. El partido se puso pronto de cara para los locales que consiguieron anotar el 1-0 gracias a la colaboración de Aurtenetxe, que en un intento de despeje, marcó en propia meta superando por alto a Iraizoz. El 2-0 sería obra de Sergio Ramos, que está en racha goleadora, tras rematar de cabeza un saque de falta botado por Özil. Tan sólo dos minutos más tarde, Benzema recogía dentro del área un pase de Callejón y anotaba un golazo a la media vuelta que suponía el 3-0 para el Madrid. Parece que el conjunto vasco reaccionó un poco en ese momento y, antes del descanso, en el minuto 42, Ibai Gómez recortaba distancias para los de Bielsa.
Özil haría el 4-1 en el minuto 56 tras un servicio de Benzema que tan sólo tuvo que empujar al fondo de la red y Khedira hacía el definitivo 5-1 con un fuerte remate desde dentro del área tras una gran internada del lateral Arbeloa.

Sevilla – Betis

El otro partidazo de la jornada fue el derby que enfrentaba al Sevilla contra el Betis en el Pizjuán. Al margen de lo que el partido dejó en los aledaños del estadio, donde 27 personas fueron detenidas, dentro del terreno de juego, el Sevilla machacó a su eterno rival con un contundente 5-1.
El primer tanto lo consiguió Reyes a los 12 segundos, anotando uno de los goles más rápidos de la Liga tras un mal pase del meta Adrián. El segundo gol de los de Michel lo consiguió Fazio tras rematar de cabeza un saque de esquina de Rakitik en el minuto 5. Otra vez Reyes haría el tercero tras aprovechar un balón muerto dentro del área pequeña tras un remate de cabeza de Negredo. Fazio, de nuevo de cabeza a centro de Reyes, consiguió en el minuto 42 el 4-0 con el que se llegaría al descanso. Rubén Castro anotó el gol de la honra para el Betis en el minuto 66 y Rakitik, en el minuto 91, marcó el 5-1 con el que se llegaría al final del encuentro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *