Resumen Copa – Vuelta Dieciseisavos (II)

Ayer miércoles se disputaron más partidos pertenecientes a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El F.C. Barcelona superó al Alavés en el Camp Nou y el Sevilla le endosó un 0-3 a domicilio al Espanyol.

Barcelona 3 – Alavés 1

A pesar de la sorpresa que supuso el gol inicial del Alavés, el Barça superó la eliminatoria y se medirá al Córdoba en los octavos de final. A pesar del resultado, el conjunto vasco jugó un buen partido y demostró que saben lo que tienen que hacer con el balón en los pies. En el minuto 17, Viguera aprovechaba el fallo de marcaje de Montoya tras un centro desde la banda y ponía el 0-1 en el marcador con un cabezazo ajustado al palo. Los de Tito, con un fútbol bastante plano, no crearon peligro en la portería defendida por Herrera hasta el minuto 35, cuando Adriano, tras una gran pared en la frontal del área, batia por bajo a Herrera y ponía las tablas en el marcador. La primera parte finalizó con empate y, transcurridos 10 minutos de la segunda mitad, Villa, con un magistral lanzamiento de falta directo, aventajaba al Barcelona, estableciendo el 2-1 y anotando su gol oficial número 300. El asturiano repetiría 3 minutos después tras aprovechar rematar a puerta vacía tras un pase de Tello y ponía el definitivo 3-1 con el que finalizaría el encuentro. El Alavés reclamó tras el partido por un penalti no pitado por mano de Song y un gol anulado bastante dudoso.

Espanyol 0 – Sevilla 3

El Sevilla se clasificó tras superar fácilmente a un Espanyol que parecía tocado por la situación en la que se encuentra y la destitución de su entrenador.
En el minuto 26, un penalti cometido por Javi López suponía su expulsión y el primer gol del Sevilla tras transformar Perotti la pena máxima. El segundo gol sevillista llegaría juto antes de finalizar la primera parte, cuando en el minuto 45, Rakitic aprovechaba un pase atras de Jesús Navas. El tercer y definitivo gol llegó cuando tan sólo se llevaban disputados 4 minutos del segundo tiempo. Babá aprovecho un rechace tras tiro de Rakitic y, con una chilena poco ortodoxa, batía a Casilla.

Otros resultados de ayer fueron los siguientes:

Getafe 0 – Ponferradina 0
Levante 4 – Melilla 1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *