Resumen Jornada 14 de Liga

Este fin de semana, a falta del Sevilla – Valladolid que se disputará esta noche (21:30 Marca TV), se disputó la catorceava jornada del campeonato liguero. El Barcelona sigue como líder en solitario tras golear al Athletic de Bilbao por 5-1 y el Real Madrid recorta distancias con el Atlético tras su victoria en el derby madrileño por 2-0.

Barcelona

Parece que Tito Vilanova está dispuesto a marcar una época como ya hizo su antecesor Guardiola, y ha empezado de la mejor manera posible. El conjunto blaugrana, con su victoria de ayer, protagoniza el mejor arranque liguero de la historia de la liga, con 13 victorias y un sólo empate en 14 jornadas disputadas.
El partido de ayer fue otra exhibición del fútbol que acostumbra a hacer el Barça, y pasó por encima a un Athletic que sólo tuvo opciones en los primeros 15 minutos. El 1-0 lo marcó Piqué al empujar a placer un balón suelto en un corner en el que la defensa vasca no estuvo muy acertada. Tan sólo 3 minutos después, Amorebieta introducía en propia un remate de Messi tras superar a Iraizoz picando la pelota. El Barça bajó entonces un poco la intensidad y no fue hasta el minuto 45 cuando Adriano aprovechaba un magistral pase de Cesc para fusilar a Iraizoz y poner el 3-0 con el que se llegaría al descanso.
Reanudado el partido y transcurridos 11 minutos, Cesc ampliaba la ventaja a 4-0. Ibai marcaría el gol del honor de los bilbainos en el minuto 65 y 5 minutos más tarde Messi colocaba el definitivo 5-1 en el marcador, quedando a 2 tantos de la marca de Müller.

Real Madrid

Oto derby más ganado por el Real Madrid. Hacía 13 años que el Atlético no gana a su vecino y ayer no iba a ser menos. El conjunto blanco llegaba al encuentro tras una semana un poco combulsa, en la que Mou había dividido a la afición, y desde el primer minuto se vio una buena actitud de la plantilla y ganas de llevarse el partido. Así, en el minuto 15, tras una inexplicable mano de Turan en la frontal del área, CR7 ejecutaba el lanzamiento libre con uno de sus misiles, que ya hacía tiempo que no aparecían, y batía a Courtois, poniendo el 1-0 en el marcador. Cristiano está como pez en el agua en los derbys, y así lo demostró de nuevo en la noche del sábado, donde fue el jugador más activo del conjunto blanco. La primera parte finalizó con el solitario gol de Ronaldo y, cuando transcurría el minuto 21 de la segunda mitad, de nuevo el astro portugués servía a Özil para que batiera de media volea al portero colchonero y marcaba el definitivo 2-0 con el que el Madrid, un derby más, se llevaba la victoria.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Mallorca 1 – Zaragoza 1
Celta 1 – Levtante 1
Deportivo 2 – Betis 3
Granada 0 – Espanyol 0
Valencia 2 – R. Sociedad 5
Getafe 1 – Málaga 0
Osasuna 1 – Rayo 0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *