Copa: Resumen Octavos III (vuelta)

Ayer terminó de disputarse la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, y Barcelona, Atlético de Madrid y Betis se clasificaron para cuartos de final.

Barcelona 5 – Córdoba 0

Partido cómodo para el F.C. Barcelona que volvió a dar un recital y dejó sentenciada, aún más si cabía, la eliminatoria en los primeros 30 minutos, como ya hizo ante el Espanyol en el último derby catalán.
Con un equipo en el que participaron varios suplentes habituales y canteranos, el primer gol del conjunto blaugrana llegó en el minuto 17, cuando Thiago, tras recoger un balón en las cercanías del área del Córdoba, batía por bajo a Saizar con un preciso tiro ajustado al palo. El barcelona abría la lata y se disponía a entregar al público del Camp Nou 10 minutos de juego ofensivo total y así, tan sólo 4 minutos después, Villa recogía un pase en el lateral del áre y, tras amagar el tiro, rompió al defensa con un regate más típico de Iniesta y superó a Saizar con un precioso balón picado ante el que nada pudo hacer el guardameta, poniendo el 2-0 en el marcador. Repetiría el guaje 5 minutos después, cuando recibió un balón de Sergi Roberto en la frontal del área y chutó con el exterior colocando el esférico en el palo izquierdo de Saizar, que vió como el balón entraba tras golpear en el poste. Terminó la primera parte y cuando corría el minuto 10 de la segunda mitad, Alexis Sánchez, que había estado bastante desafortunado cara al gol, remató de cabeza un corner botado por Thiago anotando el 4-0. El Chileno, tras errar un gol inexplicable, marcó el definitivo 5-0 en el minuto 85, tras rematar en línea de gol un balón despejado por el meta del Córdoba.

El resto de resultados de la jornada de ayer fueron los siguiente:

Getafe 0 – Atlético de Madrid 0 (se clasifica el Atléti)
Betis 1 – Las Palmas 0 (se clasifica el Betis)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *