Real Madrid y Barcelona ganan antes del clásico de Copa

Ayer domingo fue el turno de los dos grandes del fútbol español en la vigesimoprimera jornada del campeonato liguero. El Real Madrid jugó a las 12 del medio día, algo poco habitual para los de Mourinho que respondieron con una contundente goleada por 4-0 ante el Getafe. El Barça tenía su turno a las 19 horas y tampoco quiso ser menos y le endosó un 5-1 al Osasuna.

Real Madrid 4 – Getafe 0

Mismo guión de los últimos partidos el seguido por los de Mou ayer en el Santiago Bernabéu. Tras una primera mitad en la que no hubo mucho que destacar, en la segunda mitad llegó la oleada blanca y en tan sólo 20 minutos, lograron anotar los 4 tantos con los que vencieron al Getafe. El 1-0 llegó acompañado de polémica, ya que los jugadores del Getafe reclamaron falta de Carvalho a Moyá antes de que el esférico quedara suelto y Ramos lo empujara al fondo de la red en el minuto 52. El 2-0 sería obra de Cristiano Ronaldo, que ayer anotó un hat-trick en 10 minutos antes de ser ovacionado en su sustitución. El astro portugués recibió un gran pase de Özil en una de las contras típicas del Madrid y batió a Moyá con un fuerte disparo ajustado al palo. El segundo del de Madeira llegaría en el minuto 65, tras rematar de manera impecable un centro de Di María con la cabeza. Tan sólo 6 minutos después, en el 71, anotaría el cuarto del Madrid y tercero en su cuenta al transformar un penalti cometido sobre Modric.
El conjunto blanco hizo rotaciones cara al partido del miércoles que le enfrentará al F.C. Barcelona.

Barcelona 5 – Osasuna 1

Si en la capital cuentan con Cristiano Ronaldo para destrozar a sus rivales, en la ciudad condal tienen al mejor jugador del mundo que ayer parecía picado por la actuación del portugués y anotó 4 goles al conjunto de Mendilibar, logrando por tercera vez marcar 4 goles en un mismo partido de Liga.
Abrió pronto la lata el conjunto dirigido por Roura que en el minuto 11 se adelantó a través de Messi, que recibió un gran pase de Xavi y dejó sentado a Fernández sin tocar el balón. Lejos de venirse abajo, el conjunto navarro sacó su orgullo y consiguió empatar en el minuto 24, cuando Raoul Loe enganchó un balón en la frontal y batió por bajo a Valdés, ovacionado ayer en el Camp Nou tras haber anunciado que no renovará. Sin embargo el Barcelona no tenía intención de llegar al clásico con un resultado que no fuera la victoria y, en el minuto 28, Messi anotó de penalti el 2-1. Cuando se acercaba el final de la primera mitad, Alvés se interno en el área del Osasuna en posición de fuera de juego y centro el balón para que Pedro anotara el 3-1 con el que se llegó al descanso. Se reanudó la segunda mitad y, como hiciera en la primera, el Barcelona marcó cuando se llevaban 10 minutos jugados. Messi hacía el tercero de su cuenta particular tras recibir un pase de Villa, titular ayer. El definitivo 5-1 lo lograría Messi de nuevo en el minuto 58, tras rematar dentro del área pequeña un pase de Adriano.

El resto de resultados de la jornada (a falta del Sevilla – Granada de esta noche) fueron los siguientes:

Mallorca 2 – Málaga 3
Athletic 3 – Atlético 0
Rayo 3 – Betis 0
Deportivo 2 – Valencia 3
Zaragoza 0 – Espanyol 0
Levante 2 – Valladolid 1
Celta 1 – R. Sociedad 1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *