El Real Madrid a la final

Ayer el Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer claramente al F.C. Barcelona en el Camp Nou por 1-3, tras una gran exhibición táctica del conjunto merengue que anuló por completo la maquinaria azulgrana, inerte en ataque un encuentro más.
Comenzó el partido y, como es habitual, el Barcelona contó en los primeros minutos con la posesión del esférico, pero esas posesión no se tradujo en ocasiones, a excepción de la que tuvo Messi en nada mas comenzar, cuando lazó el balón excesivamente cruzado tras un pase de Pedro. Sin embargo, la poca posesión del Real Madrid se convertía en ocasiones y, en el minuto 12, Cristiano Ronaldo, que ayer demostró una vez más que está hecho de otra pasta, encaraba a Piqué, que tras ser regateado a base de amagos, trababa a CR7 dentro del área y el colegiado pitaba penalti. El propio astro portugués lanzó la pena máxima consiguiendo el 0-1. Tras el gol inicial, fue el Barça quien controló y Messi estuvo a punto de conseguir el empate, pero si disparo de falta desde la frontal salió rozando el palo de Diego López. Tras el descanso, el partido volvió por sus fueros iniciales, con los de Roura manteniendo la posesión pero sin conseguir crear peligro a un Madrid muy bien plantado tácticamente. Y así, en el enésimo ataque esteril del Barça, en el minuto 57 el Madrid montó la contra en pies de Di María que, tras dejar literalmente sentado a Puyol, tiró a puerta y el rechace le cayó a Cristiano que no perdonó y anotó el 0-2. El tercer gol merengue llegaría en el minuto 68 a la salida de un corner que Varane remataría de forma impecable, colando el esférico por la escuadra defendida por Pinto. Ya con el 0-3 la remontada era imposible, pero aún le daría tiempo al Barça a anotar el tanto del honor, en el minuto 89 a través de Jordi Alba.

Os dejamos un vídeo con los goles del encuentro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>