Primeros de grupo!

Ayer la selección española dejó mucho más despejado el camino a la clasificación del Mundial de Brasil que se disputará en 2014, tras la victoria conseguida ante Francia en tierras galas por 0-1. El combinado español se convierte en la primera selección que alcanza la cifra de 50 partidos sin perder en eliminatorias de clasificación para un Mundial.

Comenzó el partido conforme al guión previsto, con Francia entregando la pelota a la seleccion española, que fue la encargada de llevar la iniciativa y el peso del partido, lo que se tradujo en una posesión de 77-33 al final del encuentro. Aunque fue la selección gala la primera en acercarse a la meta contraria, la primera ocasión clara corrió a cargo de Xavi, que no acertó en el remate tras un gran pase de Monreal. Cuando corría media hora de la primera mitad, Pedro fue derribado dentro del área por el meta Lloris, pero el colegiado no apreció lo que mas de 80000 espectadores pudieron contemplar. Terminó la primera mitad con un error de Piqué que propició una clara ocasion de Ribery que Valdés demanteló de manera magistral y con varios jugadores españoles recriminando al árbitro sus decisiones.

Comenzaba la segunda mitad con una ocasión para cada conjunto. Valdés depejó bien el centro francés al área e Iniesta no acertó con el disparo sobre la meta de Lloris, sin embargo, en la siguiente jugada, Monreal, que ayer completó un gran partido, centraba para que Pedro, con algo de fortuna y la colaboración de Lloris, pusiera el 0-1 en el marcador, que a la postre sería definitivo. La selección de Deschamps buscó la portería de Valdés tras el gol, pero el buen trabajo de la defensa española impidió a los franceses concretar sus ocasiones. Valdés volvió a ser fundamental en la recta final del partido, sacando un par de balones muy complicados y haciendo que la afición española no echara de menos a Casillas.

La selección encara la recta final de la fase de grupos como líder y dependiendo de ella misma para evitar la respesca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *