Liga: Resumen jornada 29

A falta de que se disputen esta noche los partidos que enfrentan a Athletic y Granada y al Betis contra el Getafe, este fin de semana tuvieron lugar los encuentros pertenecientes a la vigesimonovena jornada del campeonato liguero. Triple pinchazo de los tres primeros clasificados de la Liga que no pudieron pasar del empate en sus respectivos encuentros.

Celta 2 – F.C. Barcelona 2

Con la mente puesta en el partido de mañana contra el PSG, el conjunto de Rorura se dejó 2 puntos en su visita a Vigo, tras un error colectivo en la defensa en el minuto 88.
Comenzó el partido y los de Resino lo encararon sin miedo, intentando jugarle al Barça de tú a tú, y en el minuto 38 consiguieron su premio. Insa se adelantó con la puntera a la zaga blaugrana y batió a Pinto, que volvía a la que fuera su casa. Sin embargo el conjunto catalán reaccionó rápido y Tello, tras una gran asistencia de Messi, ponía el empate a 1 con un perfecto disparo cruzado en el 43. En la segunda parte, el Celta resistió ante las embestidas de la maquinaria blaugrana, pero no pudo hacer nada en el minuto 73, cuando Messi, que había iniciado la jugada, remataba a placer un pase de Tello. El argentino sumaba una vuelta entera marcando de manera consecutiva, batiendo a todos los rivales de la competición. En el 88, cuanbdo parecía que todo llegaba a su fin, Oubiña aprovecho el regalo de la defensa del Barça para poner el 2-2 definitivo.

Zaragoza 1 – Real Madrid 1

Igual que su gran rival, el Real Madrid pareció tener la mente en Champions y haber dejado apartada la Liga, lo que se tradujo en un empate en la Romareda, que bien podría haber sido una derrota.
Salió sin intensidad el equipo de Mourinho, que vio como a los 6 minutos, tras un error en defensa, Rodri encaraba solo a Diego López y lo batía tras engañarlo, poniendo el 1-0 en el electrónico.
Antes de terminar la primera mitad, Higuaín pasaba a Cristiano Ronaldo que, tras llevarse el balón a trompicones, batía con un fuerte disparo con la zurda a Roberto, que pudo hacer algo más. Terminó la primera mitad y la segunda se convirtió en un sopor en el que los 2 equipos tuvieron alguna oportunidad que no supieron aprovechar.

Resto de resultados:

Atlético 1 – Valencia 1
Espanyol 2 – R. Sociedad 2
Mallorca 2 – Deportivo 3
Valladolid 1 – Osasuna 3
Levante 1 – Sevilla 0
Rayo 1 – Málaga 3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *