Copa Confederaciones: Brasil e Italia los primeros semifinalistas

Italia y Brasil firmaron anoche su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones que se está disputando en Brasil, tras sus respectivas victorias ante Japón y México.

Brasil – México

Un día más, todas las miradas estaban puestas en el flamante fichaje del F.C. Barcelona, el brasileño Neymar. Con el 10 a la espalda, ayer el ex jugador del Santos también cargó todo el peso de su selección sobre los hombros, y no defraudó.
Comenzó el partido con ocasiones para ambos conjuntos. Un gol anulado al 10 de la canarinha fue la primera llegada del conjunto brasileño, a lo que Giovani respondió con un tiro que se marchó desviado por poco.
Brasil no llevaba el ritmo del partido, pero si que se aproximaba de forma más peligrosa y, en el minuto 9, un rechace de la defensa mexicana caía en los pies de Neymar, que la enganchaba de bolea para batir a Corona y poner el 1-0 en el marcador. Los de Scolari parece que se relajaron con el gol, y el resto de la primera parte vivieron un poco a merced del ritmo impuesto por los mexicanos.
La segunda parte fue un poco más de lo mismo. Brasil no terminaba de tomar las riendas, y los ataques de los de De la Torre no eran fructíferos. Así que tuvo que aparecer Neymar de nuevo para que, cuando ya estaba muriendo el partido, dejar una obra de arte en forma de regate y servir en bandeja el balón a Jo, que hizo el definitivo 2-0.

Italia – Japón

Como siempre, Italia resurgió de sus cenizas para finalmente llevarse un partido bastante loco. Los de Prandeli, que ayer reconoció haber sido inferiores y haber tenido la suerte de su parte, fueron más Italia que nunca, y volvieron a llevarse un encuentro en el último suspiro.
Maeda fue el primer japonés en probar a Buffon con un cabezazo que el arquero atrapó en dos tiempos. Sin embargo, en el minuto 20, un penalti cometido por el propio Buffon supuso el primer gol de Japón tras el lanzamiento de Honda. El segundo gol de Japón llegaría en el minuto 33, tras un fuerte remate ajustado al palo de Kagawa, que enganchó un balón suelto en mitad del área. Italia parecía inferior y Buffon tuvo más trabajo que nunca. De Rossi acortó distancias de cabeza tras un saque de esquina botado por Pirlo en el minuto 41, dejando la segunda parta abierta.
Italia empató el encuentro nada más reanudarse, tras un gol de Uchida en propia meta al intentar evitar un remate franco de Balotelli, que anotaría el 3-2 al transformar un penalti en el minuto 52.
Tras varias ocasiones, en el minuto 69 Okazaki consiguió el empate tras un remate de cabeza, dejando el partido empatado. Parecía que el partido moriría con empate, pero Giovinco, en el minuto 86, y tras dos ocasiones claras de los japoneses, destrozaba las ilusiones niponas y ponía el definitivo 4-3.

Italia y Brasil se disputarán el primer puesto del grupo con el objetivo de ser primeros para no enfrentarse a España, presumible primera clasificada de su grupo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *