Victoria ante Nigeria. Espera Italia

España selló anoche el pase a la semifinal como primera de grupo, tras vencer a Nigeria por 3-0. Dos goles de Jordi Alba, que ayer recordó sus mejores tiempos como delantero, y otro de Torres, que solo llevaba 2 minutos en el terreno de juego, firmaron el partido número 28 de manera consecutiva sin perder, superando el record mundial que estaba en posesión de la seleccion francesa.

Comenzó el encuentro con España controlando el esférico, y ese control pronto dio resultado. En el minuto 3, tras una buena jugada de combinación de los de Del Bosque, el balón llegaba a pies de Jordi Alba que, tras un pequeño lio con el defensor, batía por bajo a Enyeama y adelantaba a los nuestros. Parecía que España no iba a tener piedad de los africanos, pero pronto el calor y la humedad hicieron mella en los españoles y Nigeria tuvo la posibilidad de disputar la pelota a la roja, algo difícil de ver en los últimos tiempos. Soldado tuvo un par de oportunidades de ampliar la ventaja, pero no acertó y remató «al muñeco». Así, la primera parte terminó sin más goles y con un dato curioso: Nigeria tuvo el 49% de la posesión, por 51% de los nuestros.

La segunda parte comenzó con los mismos 22 integrantes que iniciaron el encuentro, pero pronto Del Bosque tuvo que dar entrada a Silva, tras sufrir Cesc molestias en su pierna. El segundo cambio del marqués resultó providencial. Torres entró en lugar de Soldado y, cuando solo llevaba 2 minutos sobre el terreno de juego, remataba de cabeza un gran centro de Mata y ponía el 2-0. Desde este momento la selección española recobró el control del esférico y pudo practicar su fútbol habitual, ayudada por el cansancio de los nigerianos, que empezaban a venirse abajo.
Cuando expiraban los 90 minutos, Villa sacó rápido y con picardía una falta en la frontal del área española, dejando solo a Jordi Alba, que definió ante Enyeama como un gran delantero y puso el definitivo 3-0.

Nos espera Italia en semifinales, equipo al que parece que le tenemos tomada la medida y que tendrá una baja muy importante, la de su delantero estrella Mario Balotelli.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *