Nadal eliminado en primera ronda

Sorpresa mayúscula sobre la hierba de Wimbledon, que ayer contempló estupefacta la eliminación de todo un campeonísimo como Rafa Nadal a las primeras de cambio. Es la primera vez que el de Manacor cae en un Grand Slam en el partido de su debut, pero como él propio Rafa dice «La vida sigue. No es algo dramático, es deporte, un juego».

Tras casi un año , después de caer en segunda ronda en Wimbledon de 2012, volvía Rafa a pisar una pista de hierba de forma oficial, y las sensaciones no fueron las esperadas desde el minuto 1. Stever Darcis parecía más próximo a la cabeza del ranking ATP que al 135, puesto que ocupa actualmente, y ya comenzó desde el principio a poner en problemas a Nadal, que tuvo que remar contracorriente. Así, en el primer set, el balear tuvo que superar siete bolas de break en sus tres primeros servicios, hasta que finalmente Darcis lo consiugió y se llevo la primera manga en el tie break.
En el sgundo set continuó el dominio de Darcis, pero Nadal iba recuperando sus golpes ganadores, y tuvo oportunidad de llevarse la manga cuando iba 6-5 y con saque a su favor. Sin embargo Darcis resistió la embestida y se terminó llevando el gato al agua por el mismo resultado que el primer set (7-6).
Nadal tenía la misión de remontar 2 sets en contra, algo que sólo había logrado 2 veces en su carrera, también en Wimbledon, pero finalmente su rodilla tomó un protagonismo no esperado y el balear se retiró con un 6-4 en contra y cojeando.

El propio Rafa quiso dejar claro que la derrota no fue culpa de su rodilla «No quiero hablar sobre mi rodilla, solo quiero felicitar a Darcis, que jugó un partido fantástico. Todo lo que podría decir sobre mi rodilla sería una excusa».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *