Último obstáculo antes de la final

Esta noche, a las 21 horas, España tendrá la oportunidad de acompañar a Brasil en la final de la Copa Confederaciones, tras la victoria ayer de la canarinha por 2-1 contra Uruguay.

El rival no es, ni más ni menos, que una de las potencias mundiales del fútbol, la selección italiana. Aunque no parece atravesar su mejor momento y tiene bajas importantes como las de Abate y Balotelli, nunca hay que fiarse de los inventores del catenaccio, un estilo de fútbol altamente competitivo que más de un mal rato ha hecho pasar a nuestro fútbol.

España llega con el cartel de claro favorito, algo que los propios italianos se han encargado de transmitir, más aún después de la final de la última eurocopa, cuando España bapuleó sin piedad a Italia endosándole un contundente 4-0. Sin embargo tanto Del Bosque como los propios jugadores tienen claro que deben afrontar el encuentro con la máxima concentración y sin fiarse lo más mínimo. El seleccionador español tiene disponibles a todos los jugadores, por lo que se espera que la alineación sea la habitual y, aunque sigue habiendo dudas en quien ocupará el ataque y la portería, todo apunta a que Fernando Torres e Iker Casillas serán los elegidos.

Italia recupera a Pirlo, ausente por lesión en los últimos encuentros, y con ello el estilo de juego de toque que viene practicando en los últimos tiempos de la mano de Prandeli. El centrocampista italiano se ha convertido en la máxima estrella de la selección y, a pesar de su edad, sigue demostrando ser capaz de marcar los tiempos y dirigir el juego de su equipo. Gilardino parece el elegido para suplir a «Super Mario» y transformar las ocasiones creadas por los italianos.

Uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día, esta noche, a las 21 horas. Vamos España!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *