España accede a la final soñada

Por poco, pero se hizo. España consiguió eliminar a Italia en la tanda de penaltis, tras un agónico empate a 0 durante el encuentro y el tiempo extra. Pleno de los 7 lanzadores españoles, que ayer demostraron formar parte de un grupo que también sabe desenvolverse en situaciones complicadas, cuando su fútbol no es tan efectivo como acostumbra.

Comenzó el encuentro con España intentando tener la pelota, pero lo cierto es que el combinado español no estaba muy acertado, y no pudo llevar a cabo su fútbol control, manejando el tiempo del partido y la posesión del esférico. Así, Italia, que con Prandeli practica un fútbol muy alejado del típico catenaccio, sorprendia en muchos robos de balón a la zaga española, especialmente por nuestra banda izquierda, donde Jordi Alba dejaba huecos en sus intentos de subida.
El primer aviso corrió de las botas de Pedro, que escoró demasiado el disparo, y la respuesta no tardó en llegar por medio de Gilardino, que tampoco acertó a encontrar puerta. Maggio y De Rossi fueron los siguientes en sembrar el miedo en las filas españolas con sendos cabezazos. En uno de ellos apareció Casillas, que ayer, aunque no en su mejor versión, volvió a realizar paradas decisivas. Menos de un minuto después fue Torres el que tuvo la ocasión de adelantar a España, pero cruzó en exceso el tiro tras romper a la defensa italiana.

Terminó la primera mitad y la segunda comenzó muy parecida a la anterior. Navas, que entró en lugar de un desacertado Silva, hizo el primer remate que detuvo Buffon. Pedro tuvo otra ocasión pero le faltó velocidad y, de nuevo Buffon, abortó el peligro.
Concluyeron los 90 minutos reglamentarios y tocaba jugársela en la prorroga. Curiosamente aquí es cuando España alcanzó su mejor nivel de juego y puso en más apuros a la azzurra. Sin embargo Giaccherini estuvo a punto de aguar la fiesta a los españoles, pero el palo repelió su disparo. Xavi haría lo propio y estrellaría el esférico en la madera con la colaboración de Buffon.

Y se consumieron los 30 minutos añadidos sin goles…tocaban los penaltis. Toda España empezó a recordar el día en que cambió la suerte de nuestro fútbol. Hacía 5 años, en 2008, que España había eliminado a Italia en los penaltis, y ayer volvía a repetirse la historia. Por suerte el azar no quiso cerrar el ciclo y España se impuso gracias al fallo de Bonucci y el acierto de los lanzadores españoles, culminado por Navas en el séptimo penalti.

Ahora a por Brasil! La final esperada por todos! Vamos España!!

Os dejamos un vídeo de la tanda de penaltis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>