Recordando a Salas

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a uno de los grandes delanteros del Siglo XX y máximo goleador de la historia de la selección nacional de Chile, Marcelo Salas.

Conocido como «El Matador» por su gran capacidad para ver puerta y definir con mucha sangre fría, comenzó su carrera como profesional en su país de origen, formando parte del Universidad de Chile, donde pronto se convirtió en el ídolo de la afición y despertó el interés de los grandes clubes sudamericanos. River Plate, tras una disputa con su gran rival, Boca Juniors, se llevó el gato al agua y lo fichó por 2 millones y medio de dólares, cifra inédita para un jugador chileno.

Pronto comenzó a responder a su fichaje, y su primer gol se lo anotó, precisamente, el máximo rival, en el clásico disputado el 30 de septiembre en la Bombonera. Con el equipo argentino logró conquistar 3 campeonatos, siendo la máxima estrella del equipo. En 1997 fue elegido mejor futbolista de la temporada argentina y futbolista sudamericano del año.

En 1998, la Lazio de Roma se hizo con sus servicios por una cifra cercana a los 18 millones de dólares, y durante su estancia logró conquistar la Supercopa Italiana en 1998 y 2000, la Serie A en el año 1999-00, y la Recopa y Supercopa de Europa en el año 1999.
En el año 2001 recaló en la Juventus a cambio de 25 millones de dólares, pero su estancia en el club turinés no fue la deseada. Una lesión le tuvo apartado de los terrenos de juego y no pudo mostrar su calidad. A pesar de ello, el equipo conquistó la Serie A en los años 01-02 y 02-03 y la Supercopa de Italia en los años 02 y 03.
Tras su experiencia en Italia, volvió a Argentina para jugar de nuevo en River Plate. Años después volvería a su país de origen para retirarse.

Aquí os dejamos un par de vídeos con sus mejores acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *