Recordando a Batistuta

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a otro de los grandes goleadores argentinos de la historia, el delantero Gabriel Batistuta.

Conocido como «Batigol» debido a su gran capacidad goleadora, este argentino nacido en 1969, debutó como profesional formando parte de las filas del Newell´s Old Boys en 1988, y tan solo permaneció durante una temporada, ya que fue fichado al año siguiente por River Plate, quien solamente logró retenerlo durante media campaña, antes de que pasara a formar parte del Boca Junior, donde permanecería durante un año.

Tras 3 campañas en Argentina, el jugador desembarcó en Europa, para unirse a las filas del conjunto italiano de la Fiorentina. Ya en su primer año se destapó como un gran goleador y con el equipo de Florencia conquistó la Copa y la Supercopa italianas en 1996. También fue máximo goleador de la Serie A en la temporada 94-95 con 26 dianas.
Estuvo a un paso de firmar por el FC Barcelona en la campaña 1997-1998, sin embargo, el entrenador culé de aquella época, Louis Van Gaal, prefirió contar con los servicios del brasileño Sonny Anderson.

Finalizada la campaña 1999-2000, abandonó la Fiore y fichó por la Roma, que hizo un importante desembolso económico para contar con él. Con este equipo su palmarés se incrementó en 2001 gracias a la conquista de la Serie A y de la Supercopa de Italia. En enero de 2003, fue cedido por esta entidad al Inter de Milán hasta la finalización de aquella temporada (2002-2003). Concluida ésta, en junio de 2003 se comprometió con el club catarí Al-Arabi para vivir una jubilación dorada.

Con la selección nacional argentina logró anotar un total de 56 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la albiceleste.

Aquí os dejamos unos vídeos con sus mejores goles y acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *