Supercopa de España: Villa y Neymar deciden

El primer asalto acabó en tablas. Villa y Neymar hicieron los goles en un encuentro marcado por el planteamiento táctico realizado por Simeone, que desactivó durante casi todo el encuentro el entramado azulgrana del Tata Martino.

Simeone planteó un partido de esos que vienen incomodando al Barcelona en los últimos años. Presión sobre la salida del balón y mucho desgaste físico con continuas ayudas empezaron a desactivar al conjunto catalán desde los primeros minutos. Así el Atleti iba ganando terreno y empujaba hacia atrás a un Barça que acostumbra a jugar la mayor parte en campo rival, y pronto obtendría su recompensa. Un balón robado al centro del campo blaugrana propició una contra iniciada por Villa que el mismo delantero culminaría con un gran remate de bolea a la red tras una gran asistencia de Turan. Villa marcaba una vez más a un ex equipo y ponía un poco más de morbo al partido.

A todo esto, la maquinaria azulgrana seguía sin engrasarse y terminó el primer tiempo sin dar ninguna sensación de peligro. Su arma para estas ocasiones, Messi, estaba desaparecido y el Tata Martino decidió sustituirlo en el descanso dando entrada a Cesc. Con la entrada del catalán, el conjunto blaugrana recuperó la movilidad del esférico y comenzo a trenzar jugadas peligrosas, pero no lograban concretar ocasiones. El técnico del Barcelona pensó que era momento para dar entrada al campo al flamante fichaje veraniego, el brasileño Neymar. El joven crack saltó al terreno de juego y poco tardó en hacer bueno el cambio. En el minuto 66, un centro de Alves sin aparente peligro terminó en la cabeza del 11 culé, que batió a Courtois con un remate picado y ajustado al palo, empatando el partido y dando ventaja a su equipo en la eliminatoria. Neymar se entrenaba como goleador en un partido oficial, y lo hacía en un momento importante.

Tras el gol de Neymar el Barça comenzó a controlar el partido, y ambos equipos se tomaron un descanso hasta el pitido final, que deja la eliminatoria muy abierta aunque con cierta ventaja para los de la ciudad condal debido al valor doble de los goles fuera de casa. Esperamos que la vuelta en el Camp Nou ofrezca un poco más de espectáculo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *