Tropiezo del Barça

El F.C. Barcelona ofreció ayer en el Amsterdam Arena uno los peores primeros tiempos que se recuerdan en los últimos años de la entidad catalana y cayó ante el Ajax, lo que le impidió sellar su pase a octavos como primero de grupo.

Comenzó el partido como suelen hacerlo los pupilos del Tata Martino, intentando tener el control del balón e imponer su estilo de juego de toque, pero los de De Boer tenían bien aprendida la forma de jugar del Barça y decidieron llevar a cabo una presión constante a la salida de la pelota por parte de la defensa culé. Y pronto esa presión dio sus frutos. El reloj estaba cerca de marcar el minuto 20, Van Rhijn centró desde la derecha y Serero ponía el 1-0 con un remate de 9 puro.
Al Barça le tocaba remar contracorriente y todos los presentes esperaban su reacción, pero el Ajax siguió trabajando su presión asfixiante y desmontando cualquier intento de juego por parte de los catalanes, que empezaban a perder los nervios.
El primer tiempo continuó con dominio holandés, que se tradujo en el 2-0 en el minuto 41. Una perdida de balón en el centro del campo blaugrana propició un disparo que Pinto no logró atajar, y el rechace cayó en pies de Hoesen, que con la colaboración de Puyol y Piqué que no acertaron a despejar, aumentó la ventaja de los de Amsterdam.

Finalizó la primera parte con un desconcierto absoluto entre las filas del Tata Martino, que no se explicaba lo sucedido y tras la reanudación pareció que iba a llegar la remontada. Neymar provocó un penalti, basante riguroso por cierto, que supuso la expulsión de Veltman. Xabi recortó distancias desde los 11 metros y devolvió las ganas a su equipo. El Barça tenía ahora la tarea más fácil, al jugar contra 10, pero la defensa holandesa resistió como un muro las previsibles acometidas del Barça, que terminó el encuentro con derrota y con la obligación de arreglar lo sucedido anoche.

Martino se queda sin igualar el record de su colega Guardiola y la afición culé con un gran mal sabor de boca tras lo visto ayer en el Amsterdam Arena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *