El Barça busca pasar como primero

Esta noche a las 20:45 (TVE) el F.C. Barcelona buscará sellar el liderato de grupo de forma matemática en el Amsterdam Arena, ante un Ajax mermado, al igual que el conjunto de la ciudad condal, por las bajas debido a una intoxicación alimenticia sufrida por los jugadores durante el fin de semana.

El caso del Barcelona en cuanto a las bajas es distinto, pero no menos preocupante. Para el partido de esta noche, el Tata Martino contará con 10 jugadores en la enfermería, y es que las lesiones se han cebado en los últimos días con los jugadores blaugranas. A la ya preocupante baja de Messi se han sumado la de tres habituales, por lo que el técnico argentino tendrá que improvisar el once titular que saltará hoy al césped de Amsterdam.
Por suerte, la otra gran estrella del equipo, el brasileño Neymar, no ha caido lesionado y, por el contrario, se encuentra en un gran estado de forma y ha demostrado su capacidad para liderar al equipo cuando falta el 10. Aún así las ausencias no deberían ser excusa y el F.C. Barcelona debería de ser capaz de superar el escollo con su fondo de armario. Parece que la defensa estará formada por Montoya, Bartra, Mascherano y Puyol, que actuará en el lateral izquierdo. El centro del campo quedaría reservado para Iniesta, Song y Xavi que vuelve de su lesión, mientras que la tarea goleadora caería sobre Neymar, Pedro y Cesc.

Aunque el partido no tendría que suponer mayor problema para los de Martino, el Ajax llega en un gran estado de forma al encuentro pese a la salud de la plantilla, y se encuentra líder de la competición liguera de su país tras la victoria de este fin de semana por 3-0 ante el Heracles. Los de Frank de Boer intentarán protagonizar la sopresa de la jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *