Resumen Inglaterra

En esta semana sin Champions y sin jornada liguera a consecuencia de la Copa del Rey, viajamos a Inglaterra para disfrutar de una gran jornada de fútbol, repleta de goles y de grandes actuaciones, así como de alguna sorpresa.

El protagonista de la jornada es sin duda el uruguayo Luis Suárez, que anotó cuatro de los cinco goles  en la goleada por 5-1 que el Liverpool le endosó al Norwich en Anfield. Además, el 7 del conjunto inglés dio la asistencia del quinto gol a su compañero Sterling, por lo que estuvo presente en todos los tantos anotados. El uruguayo dio un auténtico recital, anotando goles de todos los colores. El primero de ellos desde 35 metros, con un potente disparo. El segundo llegaría en un saque de esquina, un tanto de puro 9. El tercer gol lo materializó tras una gran jugada personal, con sombrero incluido, mientras que el cuarto lo hizo con un magistral lanzamiento de falta. El controvertido jugador ha dejado a un lado las polémicas y se ha convertido en el héroe de la hinchada local. Es el máximo artillero de la Premier con 14 goles.

El festín de goles tuvo lugar en el encuentro entre Sunderland y Chelsea, donde los de Mourinho sufrieron más de la cuenta para doblegar al colista por 3-4. Comenzaron adelantándose los locales en el minuto 13, con un gol de Altidore. Respondería rápido el Chelsea, que en el 17 empató con un gol de cabeza de Lampard. Hazard en jugada personal adelantaba a los visitantes y dejaba el partido con 1-2 tras los primeros 45 minutos. Tras la reanudación empataba el Sunderlad con gol de O’Shea a la salida de un saque de esquina, pero Hazard, el hombre del partido, adelantaba de nuevo al conjunto de Londres tras una gran combinación de tacón con Lampard. El 2-4 lo anotaba Bardsley en propia puerta y parecía sentenciar el partido, pero The Special One sufrió los últimos minutos del encuentro tras anotar el propio Bardsley el 3-4 tan solo dos minutos después. Finalmente el Chelsea de Mata y Torres se llevó los 3 puntos.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Manchester United, que perdió en casa ante el Everton de Roberto Martínez.  David Moyes, ex entrenador del Everton, se enfrentaba por primera vez a su antiguo equipo, y la experiencia no resultó muy agradable. Los diablos rojos se ponen muy difícil la temporada y se encuentran situados novenos en la tabla a 12 puntos del líder, el Arsenal

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *